Con el fin de las restricciones de movilidad, en el mes de junio ha habido una recuperación del tráfico más rápida del esperado. Los desplazamientos de los vehículos han aumentado, alcanzando niveles muy similares a los del mismo periodo en 2019. Pero lo que también ha aumentado han sido los accidentes.

A 28 de junio, han muerto 40 personas más que en el mes de junio del año 2019 (antes de la pandemia), en accidentes en carretera.
La mayoría de los vehículos han estado parados o casi parados alrededor de un año. Es por ello que revisiones que antes se hacían de una manera más habitual (presión de ruedas, nivel del líquido del limpia,.., incluso cambios de aceite), no se hayan hecho por no haberlo necesitado. Por lo que antes de coger el vehículo, es importante revisar el estado del mismo, ponerlo a punto.
Este y otros consejos, los podéis encontrar en nuestra campaña de movilidad por medio de material audiovisual. Campaña semanal de sensibilización mediante vídeos:
También os recordamos nuestro “Campus virtual” con contenidos específicos sobre movilidad en la actividad divulgativa “Seguridad vial”
Asesoría de Prevención