
El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, un día que da voz y visibilidad a las familias de los niños y niñas enfermos de cáncer, a sus miedos, a sus preocupaciones, a su esperanza, a su fuerza…
Este año, debido a la pandemia del Covid-19, no se ha podido celebrar como les hubiera gustaría. Sin embargo, son conscientes de la necesidad de seguir difundiendo y exponiendo la problemática de las familias con cáncer infantil y más, en este contexto de pandemia que está siendo un hándicap enorme para sobrellevar la enfermedad.
Bajo el lema “Una mejor supervivencia es posible” y los hashtags #EnNuestrasManos #throughourhands, las asociaciones de la Federación y organizaciones internacionales quieren rendir homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, por su valentía, su coraje, su resiliencia, reconociendo la huella que sus vidas dejan en el mundo y cómo dan forma a nuestro futuro compartido. Por ello, este año quieren representarlo con el árbol de la vida para simbolizar que el cáncer se cura.
Además, este año también quieren poner el foco en la importancia de una atención cualificada y multidisciplinar y un diagnóstico temprano para los menores con cáncer, aspectos totalmente necesarios para poder conseguir una mejor supervivencia.
Se puede participar en la campaña de International Childhood Cancer Day, a través del siguiente enlace donde están disponibles materiales para componer el propio “Árbol de la vida” en homenaje y recuerdo a todas las familias.
En Mutualia nos unimos a la campaña del “Día Internacional del Cáncer Infantil”.