El día 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia fundamental de la nutrición para el bienestar individual y la sostenibilidad global.
Factores como los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos, las crisis económicas y la creciente desigualdad están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre los recursos vitales como la tierra, el agua y la biodiversidad. Las decisiones que tomamos a diario como personas consumidoras tienen un impacto directo en el planeta, ya que elegir dietas saludables, desperdiciar menos y ayudar a proteger los suelos, el agua y la biodiversidad son gestos pequeños que suman.
Diversos estudios científicos confirman que la alimentación influye en el bienestar humano, ya que los alimentos consumidos tienen efectos directos en la salud y la calidad de vida, y también en el ámbito laboral. Por este motivo, resulta relevante abordar la alimentación de manera consciente y equilibrada, eligiendo productos nutritivos y siguiendo recomendaciones para mantener una dieta considerada saludable.
En Mutualia promovemos la formación y sensibilización sobre la importancia de una alimentación adecuada mediante la organización de programas formativos y la publicación de un manual especializado. A lo largo del año también hemos ido publicando diferentes infografías con el objetivo de facilitar la comprensión clara y accesible de conceptos básicos relacionados con la alimentación saludable.
- Alimentación consciente
- Macronutrientes
- Micronutrientes
- Sobrevive al verano
- Estrategias Nutricionales I
- Estrategias Nutricionales II
- Modelo de Planificación I
- Modelo de Planificación II
- Psiconutrición
En Mutualia nos unimos al Día Mundial de la Alimentación animando a dar pequeños pasos a favor de una alimentación saludable y sostenible, como elegir alimentos frescos y de temporada, evitar el desperdicio y proteger los recursos naturales, haciendo un buen uso del suelo, del agua y la protección de la biodiversidad.
