Con el lema “Nuestras tierras, Nuestro futuro” se celebra este año en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es concienciar sobre el peligro de los ecosistemas, la degradación de la tierra, los desiertos y las sequías, tal y como indica Naciones Unidas.
La ONU recuerda que el tiempo se acaba y que la naturaleza se encuentra en emergencia. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5º este siglo, hay que reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero.
La Estrategia de Cambio Climático del País Vasco (KLIMA 2050) establece un objetivo de reducción del 40% de las emisiones para el año 2030.
Mutualia y la huella de carbono
La medición de la huella de carbono es fundamental para identificar y planificar acciones que nos ayuden a reducir el impacto ambiental de las actividades de Mutualia y de las emisiones que todos y todas generamos en nuestro día a día.
En Mutualia, existen diferentes equipos que en coordinación trabajan en la identificación y propuesta de mejora que nos ayuden a minimizar el impacto en cada uno de estos alcances:
- Alcance 1: Todas las que se generan en el desarrollo de nuestra actividad.
- Alcance 2: Representan una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.
- Alcance 3: Incluye todas las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa declarante.
Todas las personas podemos contribuir a alcanzar el objetivo fijado en KLIMA 2050.

