En los países industrializados la tendencia en los últimos años es un paulatino envejecimiento de la población, siendo el nuestro, uno de los más longevos del mundo, (con un 18.8% de la población con más de 65 años) y con una esperanza de vida elevada en comparación con otros países (85 años para las mujeres y 80 años para los hombres).
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el envejecimiento conlleva un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales que, llevadas al entorno laboral, afectan a la respuesta a las demandas del puesto de trabajo.
La gestión de la edad en el entorno laboral es fundamental para conseguir entornos laborales inclusivos y sostenibles a largo plazo, que promuevan una buena salud física, mental y emocional que conlleve un envejecimiento activo y saludable.
Con este objetivo la Asesoría de Prevención de Mutualia lanza una campaña sobre envejecimiento saludable, que incluye una colección de seis temas en formato vídeo e infografía (vista, oído, fuerza, nutrición, capacidad cognitiva y ejercicio físico) y que irá publicando mensualmente.
