Volver

Mutualia Gaztea, finalista en los Premios Prevencionar 2018

Mutualia ha sido una de las finalistas en la II edición de los Premios Prevencionar 2018, en la categoría de Comunicación en PRL, gracias a su proyecto Mutualia Gaztea. 

 

Los premios, que se fallaron el pasado 5 de octubre, tratan de reconocer el esfuerzo de aquellos profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar.

Mutualia fue seleccionada como una de las finalistas gracias al proyecto Gaztea, un programa de visitas trimestrales de estudiantes de entre 11 y 13 años a nuestros centros sanitarios en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes en materia de prevención de riesgos laborales y enseñarles prácticas de primeros auxilios.

Durante las jornadas, con ayuda de distintos materiales audiovisuales y talleres prácticos, los y las jóvenes tienen ocasión de conocer la razón de ser de Mutualia como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, familiarizarse en la prevención de los posibles riesgos asociados a su día a día (entorno escolar, doméstico o de ocio) y adquirir conocimientos para el uso de los equipos de protección individual más frecuentes en los distintos entornos laborales.

Además, nuestro personal les instruye en la práctica de Reanimación Cardiopulmonar trasladándoles las pautas a seguir ante una situación de peligro y concienciándoles en el papel fundamental que también ellos pueden tener para salvar vidas.

Posteriormente recorren los diferentes servicios sanitarios donde tienen contacto con las áreas, las técnicas y el equipamiento de Urgencias, Consultas, Hospitalización y Rehabilitación. Por último, se les hace entrega a todos los jóvenes del diploma “Mutuakide” y de un recuerdo por este día especial en su calendario escolar.

Desde su inicio hasta el pasado mes de junio, hemos recibido 17 visitas de 6 centros diferentes con una participación de 409 jóvenes.

Las valoraciones de los alumnos y de los profesores que les han acompañado, evaluando también la práctica desde el punto de vista educativo, han sido muy positivas y reflejan que han aprendido, que la materia les resulta de gran utilidad y que además se han divertido con la experiencia.

Noticias relacionadas