Volver

Francisco Espinosa y Compañía, S.L.

¿Desde cuándo presta servicios Francisco Espinosa y Compañía, S.L.?.

El origen de nuestra firma se remonta a 1971, año en el que mi padre Francisco Espinosa López se estableció como profesional individual. La sociedad como tal, se constituyó en 1979.

Los servicios que prestáis ¿son exclusivamente del ámbito fiscal?.

Desde Francisco Espinosa y Compañía, S.L. prestamos todo tipo de servicios en el ámbito fiscal y mercantil. Ofrecemos tanto un asesoramiento fiscal integral y continuado, como servicios puntuales y específicos (operaciones de reestructuración, comparecencia ante la Inspección de los Tributos, testamentarías…).
Además, desde otras sociedades de nuestro grupo profesional, cubrimos las necesidades de nuestros clientes en el ámbito contable (ASERCONTA, S.L.), laboral (SERVICÍS Y ASOCIADOS, S.L.) y auditoría (MOORE STEPHENS AMS, S.L.). También tenemos alianzas profesionales con otros prestigiosos despachos en aspectos civiles, penales, propiedad intelectual, etc. … .

¿Cuánta gente trabaja en todas las sociedades del grupo?.

Nuestra firma tiene despachos en Bilbao, Logroño y Vitoria. En Francisco Espinosa y Compañía, S.L. trabajamos treinta y dos personas. A nivel de grupo, alrededor de setenta

¿Qué tipo de cliente tenéis?.

De todo tipo. Por dimensión, abarcamos desde el pequeño empresario individual, hasta la gran empresa, con filiales en el extranjero, pasando por profesionales liberales y PYMES.
Por formas jurídicas, desde sociedades mercantiles, tanto privadas como públicas, hasta Fundaciones, Asociaciones sin ánimo de lucro, Cooperativas, UTES, AIEs …., en todos los campos de actividad.

¿Cómo ha influido la crisis económica en vuestro sector?.

Esta crisis económica iniciada en 2007-2008 ha supuesto la desaparición de algunos despachos profesionales y de un importante número de clientes de los mismos, además de una congelación de los honorarios.
En muchos despachos se han adoptado medidas de reducción de personal y no se han incrementado los sueldos.

En Francisco Espinosa y Compañía, S.L., hemos podido sortear este período, gracias a la fidelidad de nuestros clientes, manteniendo unos niveles de facturación similares a los períodos previos al inicio de la crisis y sin aplicar medidas drásticas en el plano laboral.
Además, las Administraciones Públicas, en aras a conseguir una mayor recaudación y un mayor control, han incrementado, sustancialmente, las obligaciones de información que tienen que suministrar las empresas. Eso ha hecho que los despachos tengamos una mayor carga de trabajo, difícilmente repercutible al cliente.
Ante este panorama, en nuestro caso, hemos apostado por invertir en la tecnología aplicada a nuestro sector y en acciones de marketing tanto para fidelizar como captar nuevos clientes.

¿Qué destacaríais de vuestra relación con MUTUALIA?.

En primer lugar la antigüedad de la misma. En Francisco Espinosa y Compañía, S.L., comenzamos a colaborar con la antigua Mutua Vizcaya Industrial en el año de nue0stra constitución, 1979. A nivel de otras sociedades del grupo, incluso antes (1975). Además mantenemos una relación de confianza mutua que nos hace sentirnos cómodos y confiados.

¿Cuáles son los valores estratégicos de Francisco Espinosa y Compañía, S.L.?.

Nuestros principales valores que, además de estar escritos, se llevan a la práctica todos los días son:

  • Dedicación y esfuerzo.
  • Profesionalidad.
  •  Honestidad.

 ¿Cuál ha sido el proceso para llegar a fijar esos valores?.

En el proceso de fijación de dichos valores ha intervenido una gran parte de nuestra plantilla y también hemos recogido aportaciones de nuestros clientes e incluso terceros que nos conocen pero que no están vinculados por esa relación comercial. La verdad es que los citados valores se definieron ya hace tiempo y creemos que, no solamente se mantienen vigentes, sino que deben mantenerse en el tiempo.

 ¿Cómo compartís esos valores con vuestros clientes?.

Respecto a la dedicación y al esfuerzo, tenemos un compromiso con nuestros clientes de prestarles un servicio rápido y eficaz en los asuntos que nos plantean. El acceso al asesor asignado es fácil, de tal forma que le sientan como alguien cercano. El poder prestar un servicio de ese tipo nos obliga a un esfuerzo en el que está implicada toda la organización y que es palpable.
En lo referente a la profesionalidad, consideramos que en un sector como el nuestro,
con la ingente cantidad de modificaciones normativas y de criterios administrativos existentes, sólo podemos ofrecer un servicio de calidad, a través de una formación

continua. Nuestro personal tiene un alto grado de preparación, así como una amplia experiencia profesional.
Por último, la honestidad de la que presumimos nos lleva a dar la respuesta más
sincera y adecuada a nuestros clientes, sin hacerles cautivos de posibles planteamientos más beneficiosos para el despacho. Nuestros honorarios están basados en la dedicación que prestamos a cada cliente.

 ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?.

Nos consideramos corredores de fondo y, por ello, nuestros planes pasan por consolidar los cambios generacionales que están teniendo lugar en nuestras sociedades, bien planificados y siempre orientados a seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. Consideramos vital el mantener los valores puestos en práctica durante todos estos años pasados, y que han sido el motivo de nuestro éxito profesional, como referencia para todos los nuevos profesionales que se están incorporando a las sociedades de nuestro grupo.

Noticias relacionadas