
Mutualia ha ofrecido a lo largo de este año la Escuela de Gestión del Estrés, un programa para ayudar a abordar la gestión preventiva del estrés, tanto por parte de las empresas como de las personas trabajadoras.
En las organizaciones pueden darse situaciones que podemos percibir como generadoras de estrés. Actualmente, sabemos que podemos ejercer un control sobre nuestras reacciones, es decir, que podemos adquirir estrategias para superar el estrés.
Conscientes de esta necesidad, Mutualia ha ofrecido a lo largo de este año la Escuela de Gestión del Estrés, dirigida a empresas y a personas trabajadoras, en el que se abordan formas de identificarlo, causas que pueden provocarlo, y técnicas para manejarlo. Un psicólogo, terapeuta y coach con amplia experiencia en la materia es el encargado de impartir el programa. Consta de tres sesiones que se estructuran en cuatro bloques:
- Conocimiento e información del concepto y las derivaciones del estrés en el trabajo.
- Entrenamiento en actitudes personales y canalización de una mejor comunicación en situaciones de estrés.
- Manejo y mejora en la gestión del tiempo.
- Hábitos y recursos personales para la gestión del estrés cotidiano.
La escuela, gratuita para empresas asociadas, se convoca para grupos reducidos en los tres territorios de la CAPV. A lo largo de este año las jornadas han sido un éxito de participación y asistencia, y la valoración del ponente sobresaliente. Con las plazas prácticamente agotadas, los próximos días se llevarán a cabo las últimas sesiones del año.

