Volver

III. Proyecto ayuda termal accesible

El jueves 21 de septiembre dio comienzo nuestro 3er Programa termal, dirigido a personas que tienen reconocida una gran invalidez o una incapacidad permanente y absoluta derivada de contingencias profesionales, así como a sus cuidadores/as.

Se trata de uno de los muchos tipos de prestaciones de asistencia social que la Comisión de Prestaciones Especiales de Mutualia aprueba en favor de sus grandes discapacitados, que tiene como finalidad la conservación de la capacidad física mediante el aprovechamiento de los beneficios de las aguas termales, así como para la obtención de otros beneficios para la salud. Además, en un ambiente relajado, favorecer el proceso de integración y normalización de este colectivo mediante la realización de actividades grupales en entornos accesibles: paseos por vías verdes, juegos en grupo, visitas guiadas…..

El destino del primer grupo de 35 personas (de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Granada), es Las Caldas, en Asturias, donde disfrutarán de su balneario y del entorno más cercano (Oviedo, Gijón…) durante 5 días. Un segundo grupo se desplazará en octubre a Castellón, al balneario de Marina D´or, con idéntica finalidad.

Esperamos que esta segunda edición del  programa sea tan exitosa como lo fue la primera experiencia del año pasado.

 

Comisión de Prestaciones Especiales de Mutualia

Noticias relacionadas