La higiene de manos salva millones de vidas cada año cuando se realiza en los momentos adecuados durante la prestación de la atención sanitaria.
Como todos los años, el día 5 de Mayo se celebra el día Mundial de la Higiene de Manos. Este año desde la Organización Mundial de la Salud se quiere resaltar la importancia de que juntos podemos acelerar la acción para prevenir las infecciones y la resistencia a los antimicrobianos en el cuidado de la salud.
Juntos debemos construir una cultura de seguridad y calidad en la que se de alta prioridad a la mejora de la higiene de manos.
Y Juntos podemos fortalecer y empoderar a la comunidad en el cuidado de la salud para acelerar la acción en la mejora en la higiene de manos, la prevención y el control de infecciones en el punto de control.
Las comunidades de trabajadores de la salud, los formuladores de políticas y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) pueden encabezar y acelerar el cambio para mantener a las personas seguras y saludables. Debemos implementar las lecciones recibidas sobre la prevención y control de infecciones (PCI) tras la pandemia de COVID-19.
Debemos acelerar la acción juntos y salvar vidas.
