fisioterapia mutualia
Volver

La fisioterapia en Mutualia: prevención y salud en el trabajo

En el Día Mundial de la Fisioterapia, 8 de septiembre, queremos rendir homenaje a los profesionales de la fisioterapia que desempeñan un papel fundamental en la recuperación y mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Cuando una persona trabajadora sufre un accidente laboral, el impacto de su lesión va a afectar tanto a su estado físico como emocional. El objetivo principal de la fisioterapia en Mutualia es la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, velando por su seguridad, calidad, bienestar y protección. Los fisioterapeutas ayudan al paciente a aliviar el dolor, mejorar su movilidad y restaurar su funcionalidad.

En el año 2022 se han llevado a cabo 115.864 sesiones de fisioterapia en nuestros centros asistenciales y Clínicas Ercilla, Pakea y Hospital de Alta Resolución. Para ello, contamos con las últimas tecnologías y profesionales cualificados y en formación continua, que siguiendo las últimas investigaciones con evidencia científica, permiten abordar de manera individualizada cada caso, dedicándole el tiempo y recursos necesarios hasta su recuperación. Y así lo valoran positivamente nuestros pacientes, estableciéndose una colaboración muy estrecha entre fisioterapeuta/paciente, generando una relación de confianza y tranquilidad. 

A raíz de la pandemia de COVID19, una de las medidas adaptadas fue la telerrehabilitación. Un servicio que ha ido evolucionando, gracias a nuestra transformación digital, y que seguimos prestando a través de nuestra Plataforma Gehitu y canal de YouTube, con vídeos “Fisioa etxean” y “Mutualia On”. También contamos con la Plataforma Hep2Go (licencia Mutualia) para profesionales de rehabilitación con creación de programas de ejercicios en el hogar para pacientes; y finalmente nuestra App Mutualia. Todo ello dirigido y supervisado por nuestros servicios de rehabilitación (médicos rehabilitadores y fisioterapeutas), quienes mantienen una relación personalizada y continua con cada paciente.

Además de su papel en la rehabilitación de accidentes laborales, la fisioterapia también desempeña un papel crucial en el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos. Estos trastornos limitan la movilidad, y conllevan numerosos problemas, tanto de bienestar físico como emocional, siendo la primera causa de absentismo laboral (aproximadamente el 25% de las bajas laborales y más del 80% de enfermedades profesionales se deben a TME). El papel de nuestros fisioterapeutas en la prevención de este tipo de patologías es fundamental para disminuir las posibles dolencias y lesiones que acarrean los TME.

La Fisioterapia es un pilar fundamental en la atención médica moderna. En el Día de la Fisioterapia, queremos reconocer y valorar la importante función de estos profesionales de la salud, y agradecer su compromiso con la salud y bienestar de las personas.

Noticias relacionadas