Modificaciones para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar, a raíz de la entrada en vigor del RD Ley 16/2022 de 6 de septiembre.
La presente norma tiene como objetivo equiparar las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras del hogar familiar a las del resto de personas trabajadoras por cuenta ajena, descartando aquellas diferencias que no solo no responden a razones justificadas, sino que además sitúan a este colectivo de personas trabajadoras en una situación de desventaja particular y que, por tanto, pueden resultar discriminatorias.
Este colectivo se incluye en el ámbito de aplicación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. Indicando que, las personas trabajadoras tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en el ámbito de la prevención de la violencia contra las mujeres, teniendo en cuenta las características específicas del trabajo doméstico, en los términos y con las garantías que se prevean reglamentariamente a fin de asegurar su salud y seguridad.
Es por ello que se ha actualizado nuestro manual de “Personal empleado en el hogar”.
Facilitamos una rutina de ejercicios físicos para mantener la flexibilidad y prevenir lesiones de carácter musculoesquelético.
Para más información contacta con la Asesoría de Prevención.

