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Medidas de seguridad para la protección de datos personales en mutualia

Mutualia trabaja con el firme compromiso de garantizar el cumplimiento legal de los principios básicos y de las medidas de seguridad  que garantizan la accesibilidad, integridad, disponibilidad y confidencialidad para la protección de los datos personales. 

El Comité de Seguridad de Mutualia (en el que se integra también el Delegado de Protección de Datos de la organización) es un órgano colegiado transversal, responsable del asesoramiento y supervisión de las políticas, procedimientos y tratamientos en materia de Seguridad de la Información y Protección de Datos personales y Privacidad, siendo su prioridad garantizar en la organización el cumplimiento normativo  del Reglamento (UE) 2016/679 General de protección de datos, (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), de los criterios, guías y jurisprudencia relacionada; y demás normativa de aplicación. 

El Comité de Seguridad también lleva a cabo acciones de formación y sensibilización para que todas las personas que conforman la organización conozcan en todo momento las obligaciones legales, los protocolos internos de actuación y las novedades que surgen en materia de seguridad de la información y privacidad, dando especial importancia a la implementación de las medidas de seguridad.  

Mutualia cuenta con el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información certificado conforme al estándar ISO 27001. Así mismo, nuestra organización está también certificada conforme al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Por su parte, el Delegado de Protección de Datos de Mutualia está certificado de conformidad con el Esquema de certificación de la Agencia Española de Protección de Datos.

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