
Actualización de la App con dos nuevas funcionalidades: Push Notifications y Solicitud Justificante de asistencia.
Qué son las Push Notifications?
Son los avisos que se envían a nuestros dispositivos desde las aplicaciones. Por ejemplo, cuando enviamos en formato digital a los usuarios de la App su 10T, gracia a push notification llegaría un aviso al dispositivo del usuario indicándole que tiene disponible el documento en el área privada.
Este sistema está creado por Apple y Google para que las aplicaciones envíen avisos a las terminales.
¿Cómo funcionan las Push Notifications?
En el caso de la App de Mutualia cuando un usuario accede al área privada de la App se solicita a Apple o a Google un identificador para ese terminal y se almacena junto al usuario en la base de datos de la App. Cuando la desde cualquier aplicación de Mutualia nos queremos poner en contacto con un usuario nuestros servidores se comunican con los servidores de Apple o Google indicándoles que queremos enviar una notificación a un dispositivo concreto, son estos servidores los que envían el mensaje que se envía desde Mutualia al dispositivo del usuario.
Solicitud Justificante de Asistencia
Se ha desarrollado un nuevo módulo en la App desde el que se pueden solicitar documentos como el justificante de asistencia. El usuario de la App entrará en la asistencia para solicitar el justificante y pulsará el botón que se ha añadido al detalle de la asistencia.
Con esta funcionalidad se va a evitar el desplazamiento de los pacientes que acuden a nuestras consultas y que no hayan solicitado el justificante de asistencia.
