El 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Desde su primera celebración en 1970, este día ha sido una llamada a la acción para promover una transición verde hacia un mundo bajo en carbono y sensibilizar sobre el calentamiento global.

En Mutualia, entendemos que la sostenibilidad es una responsabilidad. Nuestro compromiso es seguir implementando medidas que contribuyan a un futuro más limpio y sostenible, especialmente en el ámbito ambiental.
¿Qué hacemos para contribuir a ello?
- Reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
- Implementamos tecnologías más eficientes y sostenibles en todos nuestros servicios y edificios, lo que nos permite reducir nuestro impacto ambiental y mejorar nuestra eficiencia. Esto incluye el control del consumo de calefacción y aire acondicionado, entre otros.
- Producimos más con menos recursos y con un menor impacto ambiental.
- Usar Energías Renovables
- Utilizamos energías renovables en lugar de fuentes no renovables, lo que tiene múltiples beneficios ambientales, como la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la contaminación, una mayor sostenibilidad, el fomento del desarrollo local y una mayor independencia energética.
- Este enfoque integral y compromiso sostenible incluye la sensibilización de los empleados.
- Eficiencia en el Uso de los Recursos
- Optimizamos el uso de los recursos disponibles para lograr resultados con el menor desperdicio posible, incluyendo el consumo responsable de agua y la compra responsable.
- Conseguimos el máximo rendimiento con los mínimos recursos posibles, un objetivo clave para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo.
- Economía Circular
- La economía lineal nos lleva a la escasez de recursos y a la generación de grandes cantidades de residuos, con un impacto ambiental insostenible.
- En nuestras instalaciones, separamos y gestionamos los residuos generados, dando una nueva vida a los bienes descartados o desechados.
- Colaboración con Proveedores
- Nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye la implantación de criterios medioambientales en todos nuestros procesos de compra y contratación, por lo que es fundamental la colaboración con nuestros proveedores. Por ejemplo, en el expediente de suministro de equipamiento informático, requerimos a las empresas licitadoras que aporten certificaciones o características que sustenten el valor medioambiental de los equipamientos que nos ofrecen.
- Se valoran aspectos como modos de funcionamiento que permitan el ahorro de energía, mejores características de disipación de calor y bajos niveles de emisiones de sustancias nocivas, garantizando así un menor impacto ambiental.
