mutualia ekinbarri
Volver

Mutualia en el 5º encuentro anual ekinBarri

El pasado 27 de noviembre Mutualia ha participado en el 5º Encuentro Anual EkinBarri, que ha tenido lugar en Bilbao, en el BAT B Accelerator Tower.

EkinBarri nace con el objetivo de impulsar el desarrollo y la consolidación de un nuevo estilo de empresa que sitúe a las personas en el centro. Liderado por organizaciones empresariales de Bizkaia, CEBEK, FVEM, CECOBI, ASCOBI y AVEQ, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, actualmente lo conforman 80 empresas, con más de 120 equipos y 1000 personas que intercambian experiencias abogando por una cultura de transformación, innovación, bienestar y desarrollo del talento.

Miren Fernández, directora de Desarrollo de Personas de Mutualia, y Lourdes Gondra, directora de Servicios Corporativos de Mutualia, han expuesto cómo se gestiona el liderazgo en la mutua, con un sistema de gestión avanzado, ético e innovador, desarrollado en cuatro líneas estratégicas:

  • Impulso del gobierno corporativo y empresa ciudadana
  • Refuerzo del compromiso con las personas de Mutualia
  • Innovación en los servicios
  • Humanización del cuidado de la salud y protección económica

Mutualia tiene implantado un proyecto de liderazgoProyecto Boga” basado en la participación de las personas de la mutua, denominadas líderes. Líderes como personas comprometidas con el proyecto y valores de Mutualia, que influyen positivamente, generando confianza e implicando a las personas para conseguir resultados alineados con la satisfacción del cliente y el resto de grupos de interés. Con este fin, Mutualia tiene establecidos unos objetivos y un sistema de formación, que incluye jornadas de Ética aplicada a la empresa, unos compromisos y un método de evaluación y medición del liderazgo.

El acto ha sido clausurado por Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia quien ha destacado la importancia de contar con un programa como EkinBarri para potenciar la competitividad y bienestar del territorio, y de las empresas y sus personas, que son quienes marcan la diferencia.

Noticias relacionadas