23 korrika
Volver

Mutualia firma un convenio de colaboración con AEK-KORRIKA

Mutualia y AEK-KORRIKA firman el convenio

Mutualia lleva una larga trayectoria trabajando para que los servicios que ofrece en la C.A.V. sean también en euskera, así como para fomentar el conocimiento y el uso del euskera entre las y los trabajadores. Son los pilares de la política lingüística de Mutualia, que, hasta el momento, ha llevado a cabo diversas acciones para impulsar la formación, sensibilización y uso del euskera.

Ejemplo de ello es el proyecto e-Korrika. En la 20ª edición de Korrika se homenajeó a las y los creadores del proyecto, idea que también compartimos, ya que el presidente de Mutualia, Urtsa Errazti, fue una de las personas fundadoras.

¿Qué es e-Korrika?

El email ocupará el puesto del testigo (lekukoa), que viaja entre el personal de Mutualia en lugar de manualmente, ordenador a ordenador, buzón a buzón. Así, la e-Korrika realizará un recorrido virtual por las sedes de Mutualia. Hasta el momento se han realizado 3 ediciones y este año se celebrará la 4ª edición; cada una con un papel diferente, pero en todas ellas el testigo, ha sido un recurso de trabajo, el e-mail.

Primera edición: El presidente de Mutualia escribió un mensaje que se encriptó. Posteriormente, el correo viajó de trabajador en trabajador y tenían dos tareas: por un lado, reenviar el email a otro trabajador, y por otro, desencriptar el mensaje que tenía adjunto.

Segunda edición: El director gerente de Mutualia escribió el comienzo de un cuento y el deber fue seguir el cuento. Cada trabajador hizo la aportación que quiso, en el idioma que quiso y luego la envió a otro trabajador. Fue la 21ª edición de la Korrika, y así las cosas, se hicieron tantos recorridos. Finalmente, para llevar a cabo el proyecto, se eligió un cuento y se envió a varias personas significativas para que cada una escribiera el final del cuento. Así nació e-Korrika ipuinak

Tercera edición: Durante los 11 días que duró la Korrika, el email viajó de un centro a otro de Mutualia. El mensaje fue enviado a todas las personas trabajadoras de Mutualia. En el mensaje el receptor tuvo la oportunidad de escribir un mensaje para e-korrika en formato de la plataforma X (antiguo Twitter) con un máximo de 280 caracteres. Tenía que unir Mutualia y el euskera, vivencias, deseos, esperanzas,…

En la imagen, el presidente de Mutualia, Urtza Errazti, y el gerente, Ignacio Lekunberri, con Ane Elordi y Tito Serrano, responsables de KORRIKA.

Noticias relacionadas