El objetivo principal de este convenio es el de desarrollar un Programa de Cooperación por parte de las personas socias voluntarias de ANDADE (https://www.andade.es/), las cuales prestarán su atención y ayuda en los centros asistenciales y hospitalarios de Mutualia, a las y los pacientes ingresados o atendidos que hayan sufrido alguna amputación o tengan programada una próxima intervención de amputación, así como a sus familiares; todo ello con el objetivo de aminorar el impacto traumático de dicha amputación.

Ignacio Lekunberri y Manuel Quesada
Esta labor se realizará teniendo en cuenta los objetivos de recuperación de las capacidades funcionales fijadas por las y los especialistas médicos de Mutualia como responsables del tratamiento y/o rehabilitación, así como las necesidades objetivas para cada situación particular y las expectativas de la persona respecto de sus posibilidades de integración social y funcionamiento personal.
La firma del convenio la realizaron, por parte de Mutualia, Ignacio Lekunberri, director gerente y, en representación de ANDADE, Manuel Quesada, delegado del País Vasco y Navarra.
