encuesta satisfaccion sanitaria 2024
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Mutualia mantiene su compromiso con la excelencia en la calidad asistencial en 2024

En Mutualia, la satisfacción del paciente sigue siendo uno de nuestros ejes en la atención sanitaria. Los resultados de la encuesta de calidad asistencial de 2024 reflejan una satisfacción global superior al 94%, cifra que reafirma nuestro compromiso continuo con la mejora y la excelencia en la atención a las personas usuarias.  

encuesta de satisfacción sanitaria 2024

 

Resultados destacados 

Entre los indicadores más destacados figuran el tiempo de espera, la atención recibida, las instalaciones y el trato, este último ítem alcanza por primera vez una puntuación de 9,05. 

  • Tiempo de espera: Se mantiene la tendencia positiva, con una nota media de 8,91, lo que demuestra la eficacia del sistema de gestión implementado. 
  • Información: La transparencia y la comunicación efectiva siguen siendo puntos fuertes, con una puntuación promedio de 8,87. 
  • Trato personalizado: El trato cálido y profesional sigue siendo altamente valorado, alcanzando una puntuación media de 9,05. 
  • Instalaciones: La comodidad y seguridad de las instalaciones mantienen un alto estándar, con una puntuación promedio de 9,13. 
  • Valoración global: La satisfacción general del paciente logra un 8,74. 

 

Servicios mejor valorados 

Los servicios de Hospitalización (9,53) y Rehabilitación y Fisioterapia (8,95) continúan siendo los servicios mejor valorados, seguidos de Consultas contingencia profesional (CP) y Urgencias (8,81), y Consultas de contingencia común (CC) con un 8,74. 

 

Índice de Recomendación Neta (NPS) – Net Promoter Score 

El NPS (Net Promoter Score – Índice de recomendación del servicio) de toda el área sanitaria de Mutualia se sitúa en 57,15%, este índice se calcula restando el porcentaje de pacientes detractores que nos puntúan de 1 a 6, al porcentaje de pacientes promotores que nos puntúan 9 y 10. 

 

Porcentaje de Recomendación (Promotores)  

El % obtenido en CP alcanza el 68,11% y en CC un 65,05% de pacientes que otorgan una puntuación de 9 o 10, lo que indica una mejora y un alto nivel de recomendación y satisfacción. 

 

Mutualia reafirma su compromiso con la calidad y la mejora continua y la atención centrada en el paciente, destacando en valores como cercanía, eficiencia y profesionalidad. 

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