
Mutualia, consciente de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género, participa en los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Para ello mostrará el punto lila, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres, consciente de la importancia que la sensibilización tiene en la lucha para erradicar la violencia de género. Mutualia anima a todas las personas a manifestar su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres y a participar en las movilizaciones organizadas en las distintas localidades o mostrando la imagen del punto lila que simboliza el rechazo a este tipo de violencia.
La movilización social y el cambio de mentalidades son, para Mutualia, indispensables para acabar con la violencia de género, el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad por ello reivindica en su organización Políticas de Igualdad como instrumento fundamental para acabar con esta lacra.
Comisión para la Igualdad de Mutualia.
