El 21 de febrero, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, la Fundación Humans ha celebrado el acto de entrega de la II Edición de los Premios Humans y Certamen Mejores Proyectos de Humanización.
Los Premios Humans nacen con un doble objetivo, tal y como ha señalado su presidente Julio Zarco; por un lado, resaltar la experiencia de la humanización, tanto a nivel nacional como internacional y, por otro, reconocer a las personas y organizaciones que trabajan para la humanización y, con ello, para la mejora de la experiencia de las y los pacientes. En el acto de entrega de premios han sido reconocidas diversas entidades en sus diferentes categorías: Sociedad Civil, Institución, Comunicación, Mundo Empresarial y Personalidad. El jurado, compuesto por expertos de prestigio y representantes de instituciones relevantes, ha concluido que Mutualia sea galardonada con el Premio Humanización” en la categoría “Mundo Empresarial”, por su labor en el ámbito de la humanización de la asistencia sanitaria.

El premio ha sido recogido por la Dra. Cristina Perucho, médica rehabilitadora de Mutualia y responsable del Comité para la Personalización de la Asistencia Sanitaria. El Comité representa la apuesta de la entidad en pro de la mejora de la asistencia sanitaria. Está compuesto por un equipo multidisciplinar que centra su trabajo e ilusión en focalizar el foco de la asistencia sanitaria en las personas (tanto des del punto de vista del profesional como del paciente).
Mutualia a lo largo de su trayectoria ha ido trabajando en el compromiso de ofrecer una asistencia sanitaria cercana y de calidad. En el año 2023 logró el Certificado Humans (grado A), certificación que reconoce la implantación de medidas de humanización y calidad en la asistencia sanitaria. Mutualia cuenta con el Comité de Personalización de Asistencia Sanitaria (COPA), responsable de analizar el sistema de gestión de la actividad asistencial y promover líneas de mejora en la atención y calidad asistencial, teniendo siempre en cuenta, tanto las necesidades de sus pacientes y su entorno, como la de sus profesionales sanitarios.
