Mutualia y Unai Basurko rompen barreras y acercan el mundo de la navegación a las personas con discapacidad.
Mutualia y Unai Basurko, director de empresa PAKEA – SAILING EXPERIENCES, con dilatada y reconocida experiencia como navegante y coaching deportivo, han desarrollado una actividad náutica dirigida a personas que han sufrido secuelas graves como consecuencia de un accidente de trabajo.
Estas personas tienen reconocida una gran invalidez, una incapacidad permanente absoluta o han sufrido diversas amputaciones de extremidades. El objetivo de esta iniciativa es el de dar la oportunidad de vivir una experiencia única de navegación en velero a personas que, por su discapacidad física, les resultaría muy difícil acceder a este tipo de actividades físico-deportivas, además de descubrir y potenciar sus habilidades, ofreciendo herramientas para la superación de dificultades, búsqueda de objetivos, esfuerzo y celebración.
Durante el recorrido, las personas participantes experimentaron las sensaciones que ofrece el medio marítimo, aprendiendo las tareas que les encomendó Unai durante el embarque, la travesía y el atraque.
Esta actividad ha sido impulsada por la Comisión de Prestaciones Especiales de Mutualia y se enmarca dentro de un amplio abanico de actuaciones enfocadas a mejorar la calidad de vida y las experiencias de las personas con diversidad funcional, como el contacto con la naturaleza, la equitación adaptada o el programa termal.



