Volver

NAVIDADES SEGURAS

Llegan días de celebración en los que es habitual compartir y disfrutar momentos con amigos, familia y compañeros de trabajo.

Es importante recordar que las celebraciones también pueden conllevar una serie de riesgos, es fundamental recordar que la seguridad y la prevención deben ser una prioridad para garantizar unas Navidades seguras y sin contratiempos

Entre los riesgos más comunes durante las celebraciones se encuentra el peligro de atragantamiento y/o obstrucción. Saber cómo actuar rápidamente puede marcar la diferencia y prevenir accidentes graves. ¿Sabrías cómo realizar la Maniobra de Heimlich?

Y en el caso de que se produjera una parada cardiaca, ¿sabrías actuar?

Mutualia pone a disposición dos nuevos contenidos, en formato vídeo e infografía, dentro de su Programa Educator:

  • Qué hacer en caso de atragantamiento. Consejos prácticos para saber cómo actuar de manera rápida y efectiva y evitar posibles consecuencias graves.
  • Cómo realizar la RCP en personas adultas y uso de desfibrilador. Accede a nuestro vídeo explicativo y/o infografía para aprender las técnicas vitales que pueden marcar la diferencia en una situación de emergencia.

El programa Educator ha sido creado con el objetivo de difundir conocimientos sanitarios e higiénicos-sanitarios a las empresas y sus personas trabajadoras, para que sepan cómo actuar en el caso de que se produzca un accidente de trabajo, y a las y los pacientes y sus personas cuidadoras, fomentando una participación activa en el proceso de recuperación.

Y no olvides que la moderación es clave para unas Navidades Saludables, hay que encontrar un equilibrio entre los tres pilares fundamentales de hábitos saludables: nutrición, actividad física y bienestar emocional.

Mutualia en su compromiso con la salud y bienestar, proporciona recursos para que todas las personas puedan disfrutar de unas celebraciones seguras.

Noticias relacionadas