Volver

Novedades de interés

El pasado 15 de enero entraron en vigor varias novedades en el ámbito laboral y de la Seguridad Social que queremos destacar. Las cuotas se podrán pagar con tarjeta de crédito o débito si están fuera de plazo voluntario y la Seguridad Social notificará a través del sistema de notificación electrónica las resoluciones por las que se acuerde la incorporación al sistema de liquidación directa de cuotas (CRETA).

 

Resolución de 26 de diciembre de 2014, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se autoriza la utilización de tarjetas, tanto de débito como de crédito, como medio de pago de las deudas con la Seguridad Social en vía voluntaria no ingresadas dentro del plazo reglamentario, de las deudas en vía ejecutiva y de las deudas que hayan sido objeto de reclamación de deuda.

• Publicado en:
«BOE» núm. 12, de 14 de enero de 2015, páginas 2779 a 2780 (2 págs.)

Descarga esta publicación:

 

PDF de la disposición

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/14/pdfs/BOE-A-2015-285.pdf

 

 Autoriza la utilización de tarjetas, tanto de débito como de crédito, como medio de pago de las deudas con la Seguridad Social en vía voluntaria no ingresadas dentro del plazo reglamentario, de las deudas en vía ejecutiva y de las deudas que hayan sido objeto de reclamación de deuda.
 A los efectos liberatorios el pago mediante tarjeta no se entenderá realizado hasta la fecha en que los fondos tuvieran entrada en las cuentas restringidas de ingresos de la vía ejecutiva y de ingresos de recursos en vía voluntaria fuera del plazo reglamentario y cualesquiera otros derivados de reclamaciones de deuda.
 Efectos a partir del 15-1-2015

 

Resolución de 8 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se fija la fecha a partir de la cual las resoluciones por las que se acuerde la incorporación al sistema de liquidación directa de cuotas de los sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar, se notificarán electrónicamente.

• Publicado en:

• «BOE» núm. 12, de 14 de enero de 2015, páginas 2949 a 2950 (2 págs.)

Descarga esta publicación:

 

PDF de la disposición

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/14/pdfs/BOE-A-2015-296.pdf

 

 A partir del 15.01.2015 la TGSS notificará a través del sistema de notificación electrónica (mediante comparecencia en la SEDESS) las resoluciones por las que se acuerde la incorporación al sistema de liquidación directa de cuotas (CRETA).
 Dichas notificaciones irán dirigidas tanto a las empresas y demás sujetos responsables de la obligación de cotizar, incorporados al sistema RED o con obligación de estarlo, como a las Mutuas y sus centros mancomunados.

Noticias relacionadas