Alta y Consulta de Incidencias ACREDITA
Volver

Nuevo servicio RED: Alta y Consulta de Incidencias ACREDITA (ACRA)

Para facilitar y mejorar la gestión de las incidencias ACREDITA que se generan en el Sistema de Liquidación Directa, se informa de que desde el lunes 4 de septiembre estará disponible en el Sistema RED Online el nuevo aplicativo ACRA–Alta y Consulta de Incidencias Acredita. 

ACRA surge de la iniciativa de la Subdirección General de Gestión de Incapacidad Temporal, prestaciones no contributivas y otras a Corto Plazo, cuyo fin es permitir automatizar la gestión de incidencias Acredita relacionadas con IT (Incapacidad Temporal), NYCM (Nacimiento y Cuidado del menor), RE (Riesgo durante el embarazo), RL (Riesgo durante la lactancia), CL (Corresponsabilidad durante la lactancia) y CM (Cuidado del menor afectado por cáncer), de una manera más ágil y eficaz. 

A través de este nuevo servicio, el usuario de la autorización RED, podrá dar de alta incidencias acredita de una manera más ágil y eficaz. Asimismo, el usuario también podrá consultar el estado de las incidencias presentadas para conocer el estado en que se encuentran en su gestión o tramitación. Así mismo, se pueden visualizar, descargar e imprimir los informes o justificantes correspondientes a las altas de las incidencias. 

Una vez validado el usuario en RED online, se accede a la siguiente pantalla, que muestra el listado de servicios disponibles y donde encontrarán Acredita Gestión de Incidencias. 

Durante el mes de septiembre, se mantendrán dos vías para gestionar las incidencias, por un lado, el nuevo aplicativo ACRA y, por otro lado, los buzones acredita provinciales; y será a partir del 1 de octubre, cuando la presentación y resolución de las incidencias acredita ya deberá ser realizada exclusivamente a través del servicio ACRA del Sistema RED Online. 

 El manual de usuario de la aplicación se encuentra publicado en la web de Seguridad Social en el siguiente enlace.  

Noticias relacionadas