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OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE: ODS16

ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

OBJETIVO

 

  • Desplegar la cultura corporativa:  
    •  Crear y dar a conocer el Sistema de Gobierno Corporativo 
    • Diseño carta de servicios ligándola a nuestros valores 
    • Desarrollar los valores 
  • Adecuar nuestra gestión de riesgos penales acorde a Certificación UNE 19601.  
  • Obtener Certificado Bikain.  
  • Implantar el modelo de tres líneas de defensa. 
  • Desarrollar acciones encaminadas al compromiso adquirido con el Pacto Mundial.​

 

ACCIONES

 

  • Cláusulas en contratos con proveedores: respecto a los Derechos Humanos
  • Compliance penal
  • Gestión de Riesgos
  • Código Ético, formación en ética
  • Proveedores que se adhieren al Código Ético
  • Memorias integradas de sostenibilidad
  • Verificación de memorias por terceras partes
  • Publicación de memoria en portales revisados y validados
  • Adoptar prácticas sostenibles en organizaciones y hacer pública la información sobre sostenibilidad
  • Monetización social
  • Personas participando en equipos de mejora de manera voluntaria. 
  • Balioak Bizi: donde las personas deciden de manera voluntaria juntarse para sacar adelante proyectos de la organización 
  • Asegurar la participación plena y efectiva de todas las personas y la igualdad de oportunidades 
  • Dirección abre a la participación de todas las personas en aquellos equipos de dependen de la dirección 

 

INDICADORES 

 

  • G4-EN29 Valor monetario de las multas significativas y número de sanciones no monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa ambiental. 
  • G4-EN34 Número de reclamaciones ambientales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación 
  • G4-LA14 Porcentaje de nuevos proveedores que se examinan en función de criterios relativos a prácticas laborales. 
  • G4-LA 15 Impactos negativos significativos, reales y potenciales, de las prácticas laborales en la cadena de suministro, y medidas al respecto. 
  • G4-LA 16 Número de reclamaciones sobre prácticas laborales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación. 
  • G4-HR3 Número de casos de discriminación y medidas correctivas adoptadas. 
  • G4-HR5 Identificación de centros y proveedores con un riesgo significativo de casos de explotación infantil, y medidas adoptadas para contribuir a la abolición de la explotación infantil. 
  • G4-HR7 Porcentaje del personal de seguridad que ha recibido capacitación sobre las políticas o los procedimientos de la organización en materia de derechos humanos relevantes para las operaciones. 
  • G4-HR12 Número de reclamaciones sobre derechos humanos que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación. 
  • G4-SO4 Políticas y procedimientos de comunicación y capacitación sobre la lucha contra la corrupción. 
  • G4-SO5 Casos confirmados de corrupción y medidas adoptadas. 
  • G4-SO7 Número de demandas por competencia desleal, prácticas monopolísticas o contra la libre competencia y resultado de las mismas. 
  • G4-SO8 Valor monetario de las multas significativas y número de sanciones no monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa. 
  • G4-SO11 Número de reclamaciones sobre impactos sociales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación. 
  • G4-PR2 Número de incidentes derivados del incumplimiento de la normativa o de los códigos voluntarios relativos a los impactos de los productos y servicios en la salud y la seguridad durante su ciclo de vida, desglosados en función del tipo de resultado de dichos incidentes. 
  • G4-PR4 Número de incumplimientos de la regulación y de los códigos voluntarios relativos a la información y al etiquetado de los productos y servicios, desglosados en función del tipo de resultado. 
  • G4-PR8 Número de reclamaciones fundamentadas sobre la violación de la privacidad y la fuga de datos de los clientes. 
  • G4-PR9 Valor monetario de las multas significativas fruto del incumplimiento de la normativa en relación con el suministro y el uso de productos y servicios. 

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