jornadas Instituto biomecanico valenciano
Volver

Participación de Mutualia en las XVI Jornadas de Valoración Funcional “Juntos por un futuro compartido”  

El pasado 6 de mayo la Dra. Julia Fernández Leroy, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación de Clínica Ercilla Mutualia de Bilbao, ha participado en las jornadas organizadas por el Instituto de Biomecánica (IBV) orientadas al campo de la gestión de la incapacidad laboral. 

La valoración biomecánica tiene un papel importante como herramienta objetiva e la valoración de la patología laboral. La Dra. Julia Fernández ha presentado la ponencia «Análisis dinámico y cinemático de la actividad levantar en peso en personas con lumbociática” basada en un trabajo de investigación realizado en Mutualia sobre pacientes con patología lumbar en el entorno laboral, utilizando la herramienta de valoración biomecánica Ned Lumbar /IBV para valorar cinética y cinemáticamente la función lumbar.

Asimismo, ha participado como ponente en la mesa “¿Qué aporta la investigación en biomecánica para el buen funcionamiento de mi laboratorio?” junto a la Dra. Raquel Salinas y el Dr. Javier Pérez de la Torre de Mutua Montañesa. 

pareticipacion en las jornadas de biomecancia

Las jornadas han sido un punto de encuentro para el intercambio de experiencias sobre gestión que se realizan en los distintos laboratorios de biomecánica, donde se han presentado diferentes casos clínicos complejos y nuevas tecnologías de análisis de movimientos. Se ha contado también con sesiones orientadas a la redacción de informes, de comunicación, proyectos de I+D y el futuro de la biomecánica en medicina laboral. 

Noticias relacionadas