Educator es un programa creado por Mutualia con el objetivo de transmitir conocimientos sanitarios e higiénicos-sanitarios para preparar a las personas y sepan cómo actuar en determinadas situaciones. Educator tiene dos áreas de actuación, por un lado, va dirigido a las empresas y sus personas trabajadoras, para que sepan qué hacer, o qué no hacer, en el caso de que se produzca un accidente de trabajo y, por otro, a las y los pacientes y sus personas cuidadoras, para hacerles participar de forma activa en su proceso de recuperación.

A través de distinto material didáctico como carteles, vídeos, etc., se explica como actuar ante un accidente de trabajo que produce una quemadura, una amputación, etc. para que las consecuencias sean las menores posibles. También se forma a las personas ingresadas y a sus acompañantes sobre distintos procesos que deben realizar en su recuperación y que, de esta forma, sean parte activa del proceso.
Dentro del programa se realizarán campañas específicas con visitas a empresas y a sectores de actividad en los que una determinada causa o tipo de accidente de trabajo sea más frecuente.
