
Mutualia ha puesto en marcha un año más el Programa Termalismo Adaptado / Terapéutico Asistido, impulsado por la Comisión de Prestaciones Especiales. Está dirigido a personas que tienen reconocida una gran invalidez o una incapacidad permanente y absoluta derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional, así como a sus personas cuidadoras.
Es un tipo de ayuda social que la Comisión aprueba en favor de sus grandes discapacitados, cuyo objetivo no es otro que conservar la capacidad física mediante el aprovechamiento de las aguas termales y obtener otros beneficios para la salud. Asimismo, se favorece el proceso de integración y normalización de este colectivo a través de actividades grupales en entonos accesibles.
El primer grupo, formado por 34 personas, participa desde el pasado viernes en el Programa de Termalismo Adaptado, que se desarrolla en el balneario Inuu-Caldea de Andorra. Mañana finalizarán su estancia y el miércoles disfrutarán de un día en Zaragoza, para dar cierre a esta primera salida.
Por otra parte, un segundo grupo integrado por 36 personas se acogerá al Programa Terapéutico Asistido, que se llevará a cabo en octubre en granjas inclusivas y en un centro de Equinoterapia de las localidades navarras de Ollo, Lezaun y Aranguren. Mutualia incluye así por primera vez la terapia con animales dentro de su Programa Terapéutico Asistido.
