Volver

ATECE Bizkaia busca “socios solidarios” entre las empresas vizcaínas

Mutualia, siguiendo con su objetivo de contribuir a la difusión de las diferentes campañas de carácter social que desarrollan asociaciones u organizaciones no gubernamentales que nos contactan, quiere este mes poner en conocimiento de todas sus empresas asociadas y trabajadoras y trabajadores afiliados la labor de integración, asistencia y bienestar de las personas con Daño Cerebral Adquirido(DCA) que desde hace 20 años lleva realizando ATECE BIZKAIA.

Nuestro objetivo no es otro que poner en conocimiento de todo el mundo la campaña puesta en marcha por esta asociación entre las empresas, pripincipalmente BIzkaia, para captar “socios solidarios” y ampliar su red de colaboradores y colaboradoras con el objetivo de seguir prestando asistencia y apoyo a personas con DCA, sensibilizando y dando a conocer las necesidades de este colectivo.

 

¿Qué es el DCA? Cualquier tipo de lesión cerebral súbita, producida como consecuencia de un accidente o enfermedad de carácter no degenerativo.

 

Esta asociación, fundada en 1994 por familiares de personas con el Daño Cerebral Adquirido, tiene como misión la asistencia y protección de estas personas en todos los ámbitos, así como la orientación a familiares y la reivindicación de sus derechos ante las instituciones públicas y privadas. Para ello, ATC Bizkaia cuenta con un equipo de 5 profesionales, que prestan servicios de atención psicológica, rehabilitación logopédica y fisioterapia en neurología, de forma continuada. Cuenta además con programas de ocio y tiempo libre, proyectos de intervención psicosocial con familiares y programas de sensibilización ciudadana. Su financiación proviene en un 60% de la prestación de servicios y las cuotas de las y los asociados y se complementa con subvenciones, legados y donaciones, por lo que la captación de fondos es un elemento esencial para garantizar la continuidad de su actividad y avanzar en sus objetivos.

 

Con la figura del socio o socia solidaria, ATCE Bizkaia acoge en la asociación a empresas comprometidas, que orientan parte de Responsabilidad Social Empresarial hacia el DCA, para darles un papel destacado en su actividad y abrirles un espacio de colaboración en su ámbito. El compromiso del socio o socia solidaria es establecerse voluntariamente una cuota anual (aportación de la que pueden desgravar fiscalmente el 20% al ser ATECE una “entidad de utilidad pública e interés social”) y apoyar en la medida de lo posible las iniciativas de la asociación.

Además, todas las empresas y las personas pueden colaborar formando parte de la red de distribución de su calendario 2017, que se editará próximamente con las pinturas del taller de arteterapia de la asociación, así como comprando calendarios.

 

Y es que necesitan tener una presencia acorde a la dimensión del DCA en nuestro entorno, ya que se estima que son más de 19.000 las personas con DCA en el País Vasco, y cada año se dan casi 6.000 nuevos casos.

 

SÚMATE a hacer visible el Daño Cerebral Adquirido, una de las primeras causas de discapacidad ¡HAZTE SOCIO SOLIDARIO!

 

Para más información dirigete  a atecebizkaia@gmail.com

Nº de cuenta ATECE Bizkaia: ES67 2095 0000 78 3830806771

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

OK