
AENOR AUDITA NUESTRO SISTEMA DE CONCILIACIÓN
El pasado jueves 8 de octubre se realizó por parte de AENOR la auditoría de seguimiento a la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Ha sido la primera auditoría de seguimiento tras la renovación del sistema de gestión de la conciliación del pasado 2019.
Han pasado ya siete años desde que certificamos el sistema de gestión de la conciliación, y el sistema se va mejorando. En esta auditoría se han identificado puntos fuertes
PUNTOS FUERTES:
- Proyecto BOGA de liderazgo puesto en marcha.
- Alto porcentaje de personas teletrabajando por la situación actual.
- Cuestionario enviado en el Plan de Retorno para conocer situación emocional de las personas (necesidad de volver o no a la oficina)
- Mejora en la comunicación: más visual
- Sesión formación interna a miembros de la comisión de igualdad y a mandos intermedios sobre temas efr.
OBSERVACIONES DE MEJORA:
- OM-01 Encuestas de clima/voz del empleado Se recomienda realizar una única encuesta para obtener mejores resultados de participación y ser más eficientes.
- OM-02 Catálogo de medidas Como en años anteriores, se sigue recomendando hacer una revisión de las medidas existentes en el sistema de gestión de efr, eliminando medidas obsoletas o que bien no son medidas como tal (ejemplo control horario, buzón de comunicación, etc. Como oportunidad de mejora para dar a conocer mejor las medidas, se recomienda hacer un catálogo de medidas más atractivo y visual.
- OM-03 Indicadores Revisar el cuadro de mando de indicadores y unificarlo con otros mandos relacionados ya existentes en la organización. Estudiar la posibilidad de incluir evoluciones de los indicadores de tal forma que se haga un mejor seguimiento de los resultados de los mismos.
