te-rehabi-mutualia-1
Volver

la telerrehabilitación en mutualia

El principal objetivo de Mutualia cuando presta servicios sanitarios a sus personas protegidas y adheridas es la seguridad del paciente y que la calidad, bienestar y protección sean la base de nuestra asistencia. 

te-rehabi-mutualia-1

Durante la pandemia derivada por el Covid19 hemos adaptado nuestra forma de trabajar velando siempre por la seguridad del paciente, reforzando también las medidas de prevención y de seguridad y salud laboral de nuestros trabajadores, por una Mutualia Segura, un espacio libre de coronavirus sin que la calidad de nuestra asistencia sanitaria se vea mermada. 

Una de las medidas adoptadas ha sido la de la telerrehabilitación o rehabilitación a distancia. De esta manera nuestros médicos rehabilitadores y fisioterapeutas han podido continuar prestando los servicios necesarios en el tratamiento de nuestros pacientes, manteniendo en todo momento el cumplimiento en los criterios de seguridad y protección de datos.  

¿CÓMO LO HEMOS LLEVADO A CABO? 

En cualquier tratamiento rehabilitador es imprescindible el contacto cercano y directo con el paciente: 

Videollamadas entre fisioterapeutas y pacientes. Hemos incrementado su uso:

  • Llamadas de orientación verbal de cinesiterapia dirigida. 
  • Recomendaciones, demostración y supervisión de ejercicios en pacientes que no disponen de otros medios telemáticos. 

Contacto mediante correo electrónico. Envío de ejercicios a través de:  

  • Plataforma Gehitu de Mutualia: Vídeos “Fisioa etxean” 

La experiencia ha sido muy positiva. Tanto nuestros fisioterapeutas como nuestros pacientes así lo valoran.

La colaboración fisioterapeuta/paciente ha sido muy estrecha, estableciendo una relación de confianza y tranquilidad. El paciente ha encontrado la motivación suficiente para seguir con la rehabilitación establecida. A través de la figura del fisioterapeuta se ha establecido también un puente de enlace con los médicos rehabilitadores, traumatólogos, cirujanos… y de esta manera, a través del contacto telefónico diario, han ido dando respuesta a diversas dudas, consultas y posibles complicaciones que los pacientes formulan. 

En plena época de transformación digital, Mutualia sigue apostando por las nuevas tecnologías, adaptando todos sus servicios asistenciales en prestar la mejor y más segura atención sanitaria a nuestros pacientes. 

Noticias relacionadas