26/06/2015
El 25 de Junio Mutualia recibió la Acreditación QH en su categoría SELLO BASE + 1 ESTRELLA, una evidencia más del compromiso de la mutua con la calidad asistencial y la mejora continua.
Mutualia, y todas las personas que la conforman, tiene un firme compromiso con la calidad asistencial. Ya en el año 2013, fuimos la primera mutua en obtener la certificación UNE 179003 de Gestión de Riesgos de Seguridad de Pacientes.
En esta ocasión, nos hemos presentado a la I Edición de la Acreditación QH (Quality Healthcare). Se trata de un sistema de reconocimiento a la Excelencia en Calidad Asistencial promovido por el Instituto para el Desarrollo de Integración de la Salud (IDIS), con la colaboración de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC).
Esta acreditación se basa en un Indicador Sintético de Calidad, que se calcula teniendo en cuenta las distintas certificaciones y reconocimientos que tiene cada organización.
Mutualia ha sido galardonada con la Acreditación QH en su categoría SELLO BASE + 1 ESTRELLA, lo cual es un logro muy importante, primero por haber obtenido el galardón en la primera edición de la acreditación, y en segundo lugar por el nivel alcanzado. Además, somos la primera mutua que ha conseguido este galardón.
El acto de entrega se celebró el 25 de Junio en el Hotel Villamagna de Madrid. Por parte de Mutualia, acudieron al mismo Víctor Etxenagusia, Leire Sainz de Vicuña, Jesús Martínez y Luis Canel.
En esta primera edición se han presentado un total de 75 instituciones, de las cuales únicamente 37 han sido galardonadas: ninguna ha obtenido el nivel máximo (3 estrellas), 7 han obtenido las 2 estrellas (entre otras, Hospital Universitario Moncloa y Hospital Universitario HM Madrid), 15 han obtenido 1 estrella (IMQ Zorrotzaurre y Mutualia, entre otras), y otras 15 el sello base (Hospital Clínico de San Carlos, Hospital El Escorial…).
La acreditación se actualiza periódicamente teniendo en cuenta las nuevas certificaciones obtenidas por la organización y las que mantiene, por lo que tenemos posibilidades de alcanzar niveles superiores en los próximos años.
Acreditaciones como esta son una evidencia para que nuestros clientes, aliados y sociedad en general perciban el compromiso de Mutualia con la calidad asistencial y la mejora continua.
Nuestra enhorabuena y agradecimiento a todas las personas de Mutualia que han hecho posible este reconocimiento.