21/11/2017
Este sábado 18 de noviembre, en Vitoria-Gasteiz, recibimos un nuevo reconocimiento en la II Edición de Premios Fernando Pascual Amorrortu que otorga Euskal Gorrak, Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas. Estos premios reconocen el trabajo que realizan entidades o particulares en favor de las personas sordas.
Las entidades y personas premiadas de las cuatro categorías fueron:
Voluntariado, José Macías Ortiz de Barrón.
Entidades públicas, Ayuntamiento de Bilbao – Servicios Sociales.
Entidades privadas, Daisalux.
Nuevas tecnologías y accesibilidad para las personas sordas, Mutualia.
Por parte de Mutualia asistieron a la entrega de premios, Ignacio Lecumberri, Víctor Echenagusia y cuatro de las cinco integrantes del grupo ZEINUKA, Nerea Gardeazabal, Ainhoa Apestegia, Izaskun Elorduy y Gemma Olea (Goretti Clavería no pudo asistir).
En la gala había un intérprete de lengua de signos y el equipo de Mutualia se animó y todo lo que quisieron comunicar lo hicieron también en lengua de signos.
Nuestro director gerente también se atrevió con un par de frases en lengua de signos, primero dio las gracias por el premio a los y las asistentes y luego reconoció que este reconocimiento es para todas las personas que trabajamos en Mutualia. Seguidamente, Izaskun Elorduy comentó que dentro del proyecto de Mutualia queremos eliminar los problemas de comunicación que tengan las personas sordas que acudan a nuestras instalaciones. Asimismo, enfatizó que la lengua de signos tiene carácter oficial y es un derecho de todas las personas sordas.
Fueron unos premios diferentes, emotivos, sinceros y agradecidos.