Happines cheerful perforated paper smiley face
Volver

Mutualia supera con éxito la auditoría de AENOR

En el mes de Abril Mutualia ha superado con éxito la auditoría de seguimiento y renovación de 5 de sus certificaciones, y está a un paso de certificarse por la ISO 45001 de Seguridad y Salud Laboral, que sustituye a la ya obtenida OHSAS 18001.

Mutualia tiene un firme compromiso con la gestión profesionalizada y eficiente. Prueba de ello son los numerosos sistemas de gestión por los que está certificada : Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Eficiencia Energética, Seguridad de la Información, Compliance Penal, Seguridad de Pacientes, etc.

Estas certificaciones son una garantía ante nuestros grupos de interés. Por eso, y a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo por el COVID-19, Mutualia ha apostado por seguir adelante con la auditoría externa que nos correspondía para renovar y actualizar algunas de estas certificaciones.

Y lo ha hecho adaptando el formato de la auditoría. En primer lugar, se ha buscado minimizar el trabajo para áreas críticas como el Área Sanitaria y el área de Prestaciones Económicas, de manera que pudieran centrarse en las prioridades marcadas en este momento: el pago de prestaciones económicas y la adaptación de la actividad sanitariaa la situación actual.

En segundo lugar, se ha buscado minimizar el riesgo que pudieran suponer las visitas a centros tanto para el equipo de auditoría externa como para el personal de Mutualia.

De esta manera, se ha realizado una auditoría documental: poniendo a disposición de AENOR la documentación solicitada y haciendo entrevistas por videoconferencia. Más adelante, cuando la situación se normalice, AENOR visitará nuestros centros para hacer verificaciones presenciales que complementen la auditoría documental de estos días.

En esta primera fase de auditoría, AENOR ha auditado nuestros sistemas de gestión de Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Eficiencia Energética, Seguridad de Pacientes e Infecciones.

Además del seguimiento habitual de estas certificaciones, este año nos correspondía certificarnos por primera vez en la ISO 45001 de Seguridad y Salud Laboral (que sustituye a la anterior OHSAS 18001), adecuarnos a la nueva ISO 50001:2018 de Eficiencia Energética y renovar la ISO 9001de Calidad y la ISO 14001 de Medioambiente.

Los resultados han sido muy positivos: AENOR ha detectado únicamente 1 No Conformidad menor (en una auditoría de 6 certificaciones), además de varios puntos fuertes y algunas observaciones puntuales y propondrá a la Central de Madrid la renovación de todos los certificados y la obtención de la ISO 45001 de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Noticias relacionadas