ACTIVIDADES OFRECIDAS A EMPRESAS ASOCIADAS a Mutualia

⛑ PREVENCIÓN COVID

Coronavirus y Prevención de Riesgos Laborales

Estamos inmersos en un nuevo riesgo biológico producido por el Covid-19. Este virus tiene una gran peligrosidad y una velocidad de propagación muy elevada. Por ello, es necesario adoptar una serie de medidas por parte de las empresas que retoman su actividad, así como por parte de las personas que acuden a sus puestos de trabajo. Estas medidas son necesarias para prevenir la propagación y evitar nuevos contagios.

Dentro de estas medidas, se ha demostrado que las más eficaces son, hasta el momento, la distancia social y una adecuada higiene de manos. Para que se puedan poner en práctica estas medidas necesarias en los puestos de trabajo, se debe:

✔ Evaluar el riesgo de contagio.

✔ Adoptar una serie de decisiones organizativas.

✔ Valorar la necesidad de equipos de protección.

✔ Dar instrucciones.

✔ Formación adecuada sobre las medidas.

Es decir, la realización de un PLAN DE CONTINGENCIA DE LA EMPRESA.

Para ayudar a elaborar y poner en marcha este Plan de contingencia, desde la Asesoría de Prevención de Mutualia queremos aportar una serie de consejos y recomendaciones alineados con las diferentes medidas que debe contener ese Plan:

Información y consultas

Ponemos a disposición de las empresas mutualistas y trabajadoras y trabajadores autónomos asociados a Mutualia un servicio de resolución de consultas gestionado por los profesionales de nuestra Asesoría de Prevención.

Si necesitas cualquier tipo de información o consulta, envíanos un correo electrónico prevencion@mutualia.eus o rellenando el siguiente formulario:

Leo y acepto política protección de datos

documentos divulgativos

Carteles de buenas prácticas y fichas con recomendaciones

Te ofrecemos recomendaciones y buenas prácticas para trabajos a distancia y para la vuelta a la actividad, a través de fichas y carteles que puedes descargarte haciendo clic.

COVID-19 Y RIESGOS PSICOSOCIALES

clase

Actividades Divulgativas

Campus Virtual

En nuestro campus on-line puedes realizar actividades educativas de diversos temas relacionados con la prevención de los riesgos laborales. Tiene como objetivo prioritario la sensibilización de la población protegida en la reducción de la siniestralidad laboral, a través del conocimiento del riesgo y de la mejora e integración de los sistemas de gestión. 

Hemos añadido nuevas actividades divulgativas:

Seminarios web:

Próximamente pondremos a vuestra disposición una nueva escuela de estrés vía webinar. Hemos ampliado los contenidos con el fin de conocer las derivaciones que el estrés puede tener con las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos, tanto en el plano de las relaciones personales y laborales, como en el ámbito del teletrabajo. 

videos

Videos

Para la divulgación de buenas prácticas proponemos una serie de videos donde puede verse lo importante que es saber realizar una buena higiene de manos, cómo utilizar adecuadamente una mascarilla o conocer lo que no hay que hacer para prevenir contagios:

Además, con las rutinas de ejercicios físicos de Mutualia On para teletrabajo, en los que en menos de 10 minutos realizamos una pequeña actividad física diaria para mejorar el cuerpo y la mente en actividades sedentarias. 

Ministerio

BUENAS PRÁCTICAS en diferentes sectores:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

OSALAN

Asociación española de Higiene industrial

Preguntas y respuestas en cuanto a la Protección respiratoria publicada por la Asociación española de Higiene industrial. 

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Información internacional covid-19

Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Organización Mundial de la Salud

Difunde por favor este contenido si crees que puede resultar de interés dentro de tu empresa o tu entorno.
Muchas gracias por tu colaboración.

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

OK