Ir al contenido

Mutualia

Menú

Servicios

Servicios sanitarios

Un gran equipo humano y profesional unido a la última tecnología para cuidar de tu salud

Atención personalizada

Queremos ofrecerte una asistencia sanitaria cercana y de calidad. Tu salud es lo más importante, por eso ponemos a tu servicio a nuestro equipo de profesionales sanitarios y la última tecnología aplicada a la salud. Desde el primer momento te asignaremos a uno de nuestros médicos como interlocutor único en tu proceso de recuperación. También contarás con una enfermera que te acompañará durante tu ingreso, y una vez recibas el alta, permanecerá en contacto contigo para dar respuesta a todas tus necesidades. Además, recibirás una atención inmediata en todos nuestros centros, ya que registramos tiempos de espera muy reducidos. Continuamos mejorando cada día, desarrollando nuevas iniciativas para acercarnos a ti. Estas son algunas de nuestras acciones:

  • Unidad Sanitaria de Enlace (USE): Es la unidad de referencia de enfermería que gestiona la coordinación de profesionales de los diferentes niveles asistenciales y moviliza los recursos necesarios para garantizar una atención integral y continuada. Es el nexo de unión entre el área administrativa y el área asistencial, y se encarga de resolver las necesidades de cuidados del paciente hospitalizado y su cuidador, tanto intra como extrahospitalariamente.
  • Proyecto DIGA: Con este proyecto apostamos por la mejora de la accesibilidad, por una sociedad más inclusiva abierta a personas con discapacidad, mayores y familias.
  • Espacio H: Gracias a esta iniciativa en favor de la humanización de la asistencia sanitaria, la sala de espera de la Clínica Pakea se ha convertido en una sala de estar, para que pacientes y familiares puedan disfrutar de un entorno confortable y acogedor.
  • Servicio de teletraducción: Te ofrecemos la posibilidad de comunicarte en tu lengua con nuestros profesionales sanitarios.
  • Tenemos implantado el sistema ZEINUKA, que asegura una correcta comunicación entre profesional y paciente con discapacidad auditiva, contribuyendo a cumplir con el compromiso de mejora de la seguridad de pacientes.
  • ARGIGARRIA: Facilitamos a nuestros pacientes con ingreso quirúrgico vídeo-guías sobre cirugía programada.
  • Proyecto SueñOn: Hemos incorporado en nuestros hospitales este proyecto, con el fin de promover el descanso de las personas hospitalizadas.

 

Seguridad de pacientes

Somos pioneros en nuestra estrategia de seguridad de pacientes, entendiéndola como un elemento clave de la calidad asistencial. Esta estrategia busca minimizar en los pacientes el daño innecesario o daño potencial asociado a la atención sanitaria, realizando para ello actuaciones en aspectos como el control de las infecciones, el uso seguro de los medicamentos, la seguridad de los equipos y de la práctica clínica. En este sentido, ponemos a tu alcance nuestro Sistema de notificación de incidentes de seguridad de pacientes. Se trata de un formulario anónimo y confidencial, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de las personas atendidas en Mutualia, evitando riesgos innecesarios o mitigando sus efectos.

Comunica un nuevo incidente

Consulta el estado de tu notificación

Mutualia fue la primera mutua en obtener en 2013 la certificación UNE 179003 de “Gestión de Riesgos para la seguridad de pacientes” con AENOR y, en 2016, fuimos la primera organización del Estado en obtener la UNE 179006 de “Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de las Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria en los Hospitales”. Conoce todas nuestras certificaciones.

Centros Asistenciales

Ponemos a tu alcance la mayor red asistencial de Euskadi, con 12 centros y 3 hospitales propios en cada territorio, para ofrecerte una atención inmediata, cercana y de calidad.

HOSPITALES

200

Gipuzkoa

Donostia: Clínica Pakea
200

Bizkaia

Bilbao: Clínica Ercilla
200

Araba/Álava

Vitoria: Hospital Alta Resolución

CENTROS ASISTENCIALES DE MUTUALIA

En los centros de Mutualia atendemos la enfermedad común y el accidente de trabajo (urgencias y consultas). Nueve de ellos disponen de servicio de Rehabilitación, para facilitarte el acceso y limitarte el desplazamiento. Además, recibirás una atención inmediata en todos nuestros centros, con un tiempo medio de espera de 6 minutos.

CENTROS CONCERTADOS CON MUTUALIA

Te atendemos estés donde estés, ya que extendemos el servicio de asistencia sanitaria más allá de nuestro ámbito geográfico, gracias a acuerdos de colaboración con otras mutuas y entidades. Consulta nuestra red de centros

ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO 

Cuando una persona trabajadora tiene que desplazarse temporalmente por trabajo a un país extranjero, la empresa tiene que realizar varios trámites previos al desplazamiento. Consulta la Guía de actuación de Mutualia en caso de ACCIDENTE EN EL EXTRANJERO

 

 

Atención 24 horas

Si has tenido un accidente de trabajo puedes contactar con nosotros las 24 horas en el 900 50 60 70 y te indicaremos el centro más cercano al que acudir.

En caso de que el accidente se haya producido en el extranjero, llámanos al +34 94 425 6398 y el personal médico dará las pautas necesarias para la asistencia médica.

Aquí te explicamos paso a paso qué hacer en caso de accidente

Tecnología a tu servicio

Seguimos innovando para ti. Ponemos a tu disposición la tecnología sanitaria más puntera:

  • Impresoras 3D, como elemento de apoyo a la reconstrucción de imágenes tomográficas, para el equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
  • Resonancia Magnética de 1,5 teslas en todas nuestras clínicas.
  • Radiología digital en todas nuestras instalaciones y radiología digital directa en el HAR Mutualia de Vitoria-Gasteiz.
  • APP a disposición de las personas atendidas en nuestras instalaciones.
  • Ecografía de última generación, con amplio despliegue de equipos ecográficos en nuestros centros asistenciales.
  • Quirófanos de última generación.
  • Laboratorios de biomecánica integrados en los servicios de rehabilitación.
  • Historia clínica compartida en tiempo real en todos nuestros centros.

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

OK