Volver

Actividad física diaria para mejorar cuerpo y mente

La práctica de actividad física diaria tiene un impacto positivo, tanto a nivel físico como emocional. Pero, ¿sabías que no solo el deporte es actividad física? ¿Sabías que algunas tareas domésticas o ciertas actividades recreativas también se consideran actividad física? Mañana, 6 de abril celebramos el Día Mundial de la Actividad Física. Esta celebración nace como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Pero ¿qué entendemos por actividad física? y ¿qué entendemos por ejercicio? ¿cuál es la diferencia?

Tal y como indica la OMS, se considera actividad física “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. El ejercicio es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas”.

Desde Mutualia queremos contribuir a promover hábitos saludables para conseguir personas y empresas saludables, y como conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física ponemos a vuestra disposición Mutualia on! una guía de tonificación y descarga muscular de Mutualia, que esperamos ayude a activarte.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

OK