Volver

Mutualia participa en el II Congreso Prevencionar

Los días 3 y 4 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición del Congreso Prevencionar, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones. 

Bajo el título “Desde la Teoría a la Práctica” la II Edición del Congreso pretende dar ejemplo y extensión a las buenas prácticas realizadas por los profesionales, asociaciones, empresas y entidades que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. De igual manera se darán a conocer aquellos proyectos ganadores y finalistas de la II Edición de los Premios Prevencionar.

Mutualia está presente en este encuentro con diversas actividades:

-El día 4, Mari Mar Crespo, responsable de la Asesoría de Prevención de Mutualia, participa en la mesa de debate “La PRL en las Mutuas (presente, pasado y futuro)”.

-Se han presentado tres pósteres:

“Herramientas encaminadas a la reducción de las lesiones laborales originadas por los desplazamientos”

“Taller de descarga muscular-Mutualia On”

“Plan de ayuda en la prevención y gestión de ausencias en el trabajo”

-Además, Mutualia ha sido una de las 17 seleccionadas en el concurso de vídeo del Congreso Prevencionar, con un trabajo sobre la Semana de la Concienciación en la Seguridad Vial. Los 3 vídeos ganadores se conocerán en la ceremonia de cierre del Congreso.

-Asimismo, Mutualia está presente con la exposición fotográfica Miradas de Prevención. La muestra refleja la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, con una visión muy diversa y sugerente. Cada fotografía cuenta con un texto explicativo que invita a reflexionar en torno a este tema.

La exposición fotográfica «Miradas de Prevención» se exhibe en el Congreso Prevencionar

Noticias relacionadas