06/11/2018
Mutualia ha recibido de manos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) el máximo galardón que concede esta organización: la Acreditación QH 3 Estrellas a la Excelencia en la Calidad Asistencial.
Mutualia recibió en 2015 la Acreditación QH de Excelencia en Calidad Asistencial, logrando el reconocimiento en su categoría QH 1 Estrella. En 2016 lograba una mejora de nivel: la Acreditación QH 2 Estrellas.
Y hoy, Mutualia ha recibido de manos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) el máximo galardón que concede esta organización: la Acreditación QH 3 Estrellas, en reconocimiento al esfuerzo realizado por la mutua con la calidad asistencial y la mejora continua.
La organización que concede estos premios ha tenido en cuenta para esta mejora de nivel el mantenimiento y aumento de la vigencia de todos los premios y certificaciones conseguidos por la mutua, y la obtención de uno nuevo con respecto a la edición anterior: la ISO 27001 de Seguridad de la Información.
Las organizaciones que se presentan a esta acreditación pueden obtener los siguientes niveles de reconocimiento: sello base, QH 1 estrella, QH 2 estrellas, o QH 3 estrellas: nivel máximo acreditable, y que hasta el momento sólo 11 organizaciones hemos conseguido. Entre ellas, estamos 3 mutuas: Mutualia y Unión de Mutuas (ambas hemos obtenido el galardón para todos nuestros centros) y Asepeyo (que lo ha conseguido para dos de sus hospitales: Coslada y San Cugat).
El acto de entrega de esta V edición se ha celebrado hoy, 6 de noviembre, en el Hotel Villa Magna de Madrid. Por parte de Mutualia, han acudido al mismo Víctor Etxenagusia, Verónica Huidobro, Miguel Ángel Ulibarrena, Jesús Martínez y Luis Canel.
Acreditaciones como esta son una evidencia del compromiso de Mutualia con la calidad asistencial y la mejora continua ante nuestros clientes, aliados y sociedad en general.