Volver

Novedades Real Decreto-ley 2/2022

Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica y que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE.

Destacamos en el BOE, que desaparecen las prestaciones de cese extraordinarias compatibles con el trabajo, salvo la prestación de cese extraordinario si están obligados a cerrar por causas COVID por resolución administrativa, que continua en vigor.

 En este BOE se recogen novedades de interés tales como:

  •  Extensión a partir del 1 de marzo de 2022 del derecho a una PRESTACIÓN ECONÓMICA POR CESE DE ACTIVIDAD DE NATURALEZA EXTRAORDINARIA A LOS AUTÓNOMOS QUE SE VEAN OBLIGADOS A SUSPENDER TODAS SUS ACTIVIDADES COMO CONSECUENCIA DE UNA RESOLUCIÓN ADOPTADA POR LA AUTORIDAD COMPETENTE COMO MEDIDA DE CONTENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19 (art. 2)
  • Extensión de las EXENCIONES DE COTIZACIÓN de autónomos que vinieran percibiendo prestación por cese de actividad extraordinaria   a 28 de febrero Y SIEMPRE QUE SE MANTENGAN DE ALTA HASTA EL 28/06/2022. (art.1)
  • Se prorroga, hasta el 30 de junio de 2022, el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, por el que se regula el Plan MECUIDA (D. Adicional tercera)
  • (D Adicional Sexta). POSIBILIDAD DE VOLVER A SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA DEL ART. 37.6 ET para el cuidado, durante la hospitalización y tratamiento continuado, de un menor a su cargo afectado por cáncer o por otra enfermedad grave (CUME), exclusivamente en aquellos casos que se extinguió el derecho por haber cumplido el menor 18 años.
  • Prestación de cese de actividad para los trabajadores autónomos que se vean obligados a cesar en la actividad como consecuencia directa de la ERUPCIÓN VOLCÁNICA registrada en la zona de Cumbre Vieja de La Palma (D. Final novena)

Noticias relacionadas

Este sitio web, titularidad de Mutualia, únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de esta mutua que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

ACEPTAR

Puede consultar nuestra POLíTICA DE COOKIES, clicando aquí