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Botiquines

SITUACIÓN ESPECIAL CORONAVIRUS

Debido a la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y mientras esta circunstancia se prorrogue, se hace imposible el suministro normal de material de botiquín, como así nos ha comunicado nuestro proveedor.

Le rogamos que disculpe estas circunstancias totalmente ajena a la voluntad de Mutualia.

En el momento en que el servicio reanude su actividad, avisaremos y daremos curso a la solicitud realizada.

¿Quién puede pedirlo?

Toda empresa asociada a Mutualia que tenga de alta a trabajadores por cuenta ajena en el momento de la solicitud podrá realizar la petición del botiquín de primeros auxilios.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Puedes solicitar botiquines de una manera más cómoda y llevar un seguimiento de la situación de la solicitud a través de nuestra Extranet. Puedes darte de alta, si aún no lo estás, cumplimentando los datos para Empresa  Asesoría o para Grupo de empresas o enviándolo por correo electrónicoRecibirás el botiquín o material solicitado, en la dirección indicada en el formulario, en un plazo de 8 días laborables.

¿Cuánto cuesta?

El botiquín que facilitamos a las empresas asociadas es gratuito. Es suministrado para la atención de las primeras curas de urgencia y lesiones menores.

¿Qué contiene el botiquín?

Se compone de agua oxigenada, alcohol, algodón, esparadrapo de tela, tiritas, povidona yodada, vendas, gasa estéril, guantes de látex, tijeras, pinzas de disección y suero fisiológicoEl contenido del botiquín viene regulado por Ley en el Real Decreto 486/1997 del 14 de abril.

¿Qué tipo de botiquines hay?

Contamos con 3 tipos de botiquines con material necesario para la atención de los trabajadores.

Botiquín de viaje

Botiquín de pared

Botiquín de coche

Soy autónomo, ¿puedo solicitar un botiquín?

Según la normativa establecida (Orden TAS/2947/2007 de 8 de octubre), la entrega de botiquines detalla que aquellos trabajadores autónomos que no tengan al servicio trabajadores por cuenta ajena no pueden  ser destinatarios de botiquines de primeros auxilios, al ser estos últimos los únicos destinatarios de los mismos.

¿Por qué tener un botiquín?

Para atender las primeras curas de urgencia es necesario que la empresa cuente con un botiquín de primeros auxilios. Es indispensable que el botiquín esté correctamente equipado, que el material sea revisado periódicamente, y repuesto una vez se haya utilizado o haya caducado.

 

Para cualquier duda o incidencia con la cumplimentación de la solicitud, contacta con nosotros o envíanos un correo electrónico.

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